Search

Mi viaje como artista autodidacta (ESPAÑOL)


Hola a todos! Para presentar mi blog he pensado que lo mejor sería contar un poco sobre mí y sobre lo que irá este blog. Aunque para muchos imagino que esto no será ningún secreto; no me voy a poner a hablar ahora de peluquería jaja. Pero si que hay muchas otras cosas a parte de la fotografía que me inspiran y me nutren para crear y de ellas también quiero hablar. Por lo que aquí se podrán encontrar tanto artículos relacionados con la fotografía; consejos, tutoriales, recomendaciones, “behind the scenes” etc. como artículos relacionados con experiencias personales, de autoconocimiento, filosofía, psicología, astronomía, música, naturaleza, reflexiones y con un poco de suerte conseguiré mostrar como, para mí, esta todo interconectado.


Tenerife, España. 2020.


“Si no hubiera creado todo mi mundo, ciertamente habría muerto en el de otras personas.” Anaïs Nin.


Bueno, empezando por mí… Hace ya cinco años decidí comprarme mi primera cámara réflex. En realidad había tenido otra hacía muchos años pero no le había hecho ni caso, así que no la tengo en cuenta.

La cuestión es que después de varios años sacándome fotos con el móvil y editándolas en programas online muy básicos como pixIr, cada vez me fui dando más cuenta de lo mucho que me gustaba y de la herramienta tan buena que es la fotografía para expresarse a uno mismo. Porque así es como entiendo yo la fotografía; un medio para expresar una emoción interna y convertirla en algo visual.


Desde pequeña, siempre me gustó todo lo relacionado con lo artístico; pintar, cantar, bailar, de hecho fue en esto último en el que más me desarrollé, incluso me mudé a Londres para formarme profesionalmente… Por un tiempo creí que era a lo que me quería dedicar, sin embargo esto fue perdiendo fuerza y mi interés por el arte visual creciendo. Igualmente no fue un proceso lineal, entre medio me metí a estudiar Psicología pero lo dejé para mudarme a Barcelona con la intención de retomarlo allí pero eso no pasó, siempre he tenido la sensación de no encontrar lo que estaba buscando y entonces fué cuando llegó la fotografía que ha sido una constante en mi vida desde entonces. He pasado por épocas en las que he estado mas motivada, más creativa y otras en las que menos pero creo que es algo que no podría dejar nunca.


Yo en el Macizo de Montserrat, Barcelona. 2015.

Carrer del Perill, Barcelona. 2015.

Muchas veces pienso lo afortunada que soy de haber encontrado esta herramienta, este pequeño “espacio seguro” que me permite crear mi propio mundo a mi antojo, conectarme conmigo misma y desconectar de la locura del mundo en el que vivimos. Hay una frase de Anaïs Nin que me encanta y lo define muy bien: “Si no hubiera creado todo mi mundo, ciertamente habría muerto en el de otras personas.”


Calgary, Canadá. 2016.

Cuando llevaba un año haciendo fotos, me mude a Calgary (Canadá) y allí tuve la oportunidad de hacer mis primeros trabajos como fotógrafa en sesiones de fotos, bodas y Turo, que es una empresa Americana como Airbnb pero para el alquiler de coches. Toda esa experiencia me sirvió mucho, tanto profesional como personalmente, gané confianza como fotógrafa y mi mente y la cantidad de posibilidades de las que disponía se expandieron exponencialmente.


Lago Louise, Canadá. 2016.

Calgary, Canadá. 2016.


Río Bow, Canadá. 2016.

Fue una gran experiencia, pero lo que más me ayudó a acercarme a lo que hago actualmente fué Selfmade, de vuelta en España, un día recibí un email invitándome a una entrevista para formar parte de su grupo de Especialistas de Imagen remotos. Pensé que tenía que ser una broma o algo pero no fue así, era una empresa Americana que estaba empezando y mi trabajo consistía en editar imágenes en photoshop para sus clientes, nos facilitaban una guía, nos formaban y nos pagaban. Gracias a esta oportunidad avancé muchísimo en mis conocimientos de photoshop, conocí fotógrafos y diseñadores de todo el mundo con los que he colaborado o nos hemos ayudado en algún momento, y me adentré en el mundo de la manipulación fotográfica que es, hoy en día, en lo que se basa gran parte de mi trabajo.

A partir de ahí comenzaron a llegar oportunidades de exhibiciones y publicaciones que puedes ver en ABOUT.



Fotomanipulación, 2020.
"El café es vida" Trabajo conceptual para La Cafeína. Tenerife, 2020.

En la actualidad resido en Tenerife.

Si quieres saber más sobre mis futuros proyectos SUSCRÍBETE AQUÍ

Para contactar conmigo HAZ CLIC AQUÍ

Para ir a mi tienda AQUÍ


¡Gracias por leerme!



Antes de irme me gustaría dejarles con el trabajo y un texto de Duane Michals, extraído de un libro que saqué de la biblioteca publica de Calgary al poco de llegar y que a pesar de que mi trabajo, visualmente no tiene mucho en común con el suyo, me marcó en su momento y es uno de los fotógrafos a los que más admiro:

"We are hero and author; what lies, what drama, what foolish dreams we imagine. Don't be shy, it's all goodbyes. We grasp and our palms are empty, nothing." Duane Michals.



Fotografía: Duane Michals
Fotografía: Duane Michals



59 views

© 2020 Taysa Jorge. All Rights Reserved.

  • Instagram
  • Facebook
  • Flickr