Search

Corregir aberración cromática con Photoshop (Español)

Updated: Aug 26

Una manera de corregir la aberración cromática con Photoshop es tan fácil como duplicar la capa y aplicar un Desenfoque Gaussiano.


A continuación te lo explico paso por paso:





1. Duplicar capa


Para empezar necesitaremos duplicar la capa de la imagen en la que queremos eliminar la aberración cromática. El atajo por defecto es cmd+J en Mac y control+J en Windows pero si aún no te familiarizas con los comandos y se te acaban olvidando, siempre puedes ir a Capa>Duplicar capa.






2. Convertir en Objeto Inteligente


Este paso es opcional pero muy recomendable.

Cuando conviertes una capa en Objeto Inteligente cualquier filtro que le añadas se quedará guardado debajo pudiendo volver a acceder a el y modificarlo más adelante si fuera necesario, como se puede observar al final del video.




3. Filtro> Desenfocar> Desenfoque Gaussiano


Una vez convertido en objeto inteligente le podemos añadir el desenfoque. Iremos a Filtro> Desenfocar> Desenfoque Gaussiano.


Para obtener el mejor resultado el desenfoque que le añadiremos dependerá de la resolución de la imagen y el grado de aberración. En este caso yo le he añadido un desenfoque de 17,1 para una imagen de 4928x3264 píxeles.





4. Modo de Fusión> Color


El cuarto paso consiste en fusionar la capa en el modo Color, de esta forma conseguimos que el desenfoque Gaussiano afecte solo a los colores de la capa original, eliminando así las aberraciones.



5. Crear Máscara de capa color negro


Presionando la tecla opción(Mac)/alt(Windows) a la vez que presionamos el icono de "Añadir máscara de capa." Así volveremos a dejar visible la capa original para después...








6. Seleccionar el Pincel


Con el color blanco y corregir las aberraciones.



7. Corregir aberración cromática


Por último con nuestra máscara de capa negra seleccionada solo nos queda pintar de blanco las zonas donde queremos corregir la aberración. De ese modo dejamos intactos los colores en el resto de la fotografía que sin estos últimos tres pasos podrían verse afectados por el Desenfoque Gaussiano haciendo que la imagen perdiese calidad visual.






Si te ha gustado este post puedes ayudar difundiendo

Para contactar conmigo o subscribirte haz click AQUÍ


¡Gracias!

55 views

© 2020 Taysa Jorge. All Rights Reserved.

  • Instagram
  • Facebook
  • Flickr